Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados entre Istituto Europeo di Design S.L. (en adelante, IED) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de https://iedforward.com/ (en adelante, el Sitio Web).La adquisición de cualquiera de los cursos de formación ofrecidos por IED, supone la aceptación en calidad de Usuario, de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Al realizar su pedido deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece al margen del formulario de pedido. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta estar capacitado para contratar, haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento. Asimismo, deberá aceptar nuestra Política de privacidad y el Aviso legal.

I. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, IED ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

  • Istituto Europeo di Design S.L.
  • Domicilio social en C/ Flor Alta, 8, 28004, Madrid
  • C.I.F. Nº B-80813959
  • Inscripción Registral: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7617,Folio 201,sección 8, Hoja nº M -123199
  • Teléfono: +34 91 4480444
  • Email: info@madrid.ied.es

Por su parte, el Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos. IED España podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar el acceso al campus del cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

II.Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los cursos formativos online ofertados por IED mediante su matriculación en el curso formativo seleccionado por el Cliente de entre los ofertados en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

III.Descripción de los productos y servicios

Mediante nuestro sitio web https://iedforward.com/ se ofrecen cursos 100 % Online.

  • Los cursos “en modalidad online” son aquellos en los que los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online (Campus.iedforward.com) a través de la cual el Alumno podrá visualizarlos, estudiarlos, presentarse a las pruebas de evaluación y concertar tutorías.

En la ficha individual de cada curso, que se encuentra disponible en el Sitio Web, se proporciona al Cliente la siguiente información:

  • Precio total del curso
  • Plazo de matriculación
  • Fecha de comienzo del curso
  • Formato: Online o a Distancia
  • Duración del curso
  • Nivel
  • Idioma en el que se imparte

Además, las condiciones específicas de desarrollo de cada tipo de curso serán las siguientes :

1.Cursos Design First

Los cursos Design First necesitarán para ser impartidos un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 150.

El acceso al Campus para la realización de estos cursos se dará una semana antes de la fecha de comienzo del mismo, la cual aparece en la ficha individual de cada curso disponible en el Sitio Web.

Los cursos duran 6 semanas y los contenidos del curso se desbloquearán a medida que el curso avance y según el programa del mismo. Los alumnos podrán acceder a dichos contenidos por un periodo máximo de 1 año desde la fecha de comienzo del curso. Transcurrido este periodo el acceso quedará deshabilitado el acceso automáticamente.

Los alumnos tendrán a su disposición a tutores, coordinadores y docentes con los cuales podrán contactar en las horas que se especifiquen en el Campus. El Alumno podrá contactar con ellos para resolver dudas, orientar el estudio, corregir pruebas… durante el período de realización del curso. Asimismo, tendrán a su disposición un soporte técnico para solventar los posibles problemas que puedan surgir en el uso del Sitio Web y de la Plataforma.

Testimonials

Los testimonials son Alumni del IED que han desarrollado con éxito su carrera profesional en el mundo del diseño, tras su paso por la Escuela.

Se identifican con el método de aprendizaje propio del IED y en el curso explican cómo lo han interpretado y desarrollado con su propia originalidad creativa.

Su testimonio supone para el alumno una fuente de inspiración y acompaña tanto la introducción general del curso como el comienzo de cada asignatura en formato _master class _asíncronas, el alumno no tiene contacto con los testimonials.

Coordinador

Es el principal referente del curso, y su función es velar por su correcto desarrollo siguiendo la labor de los docentes y del tutor del Campus así como la participación y el desempeño de los alumnos.

Es la persona a la cual el alumno puede acudir por cuestiones más generales sobre los contenidos, la metodología, calendario, etc..

El alumno le puede contactar mediante:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • Lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas GMT+1

Docente

El docente es el guía académico y acompaña al alumno en el aprendizaje de cada asignatura, siendo el experto que le ayuda a solventar sus dudas sobre los contenidos y sobre el desarrollo de las actividades previstas. Además el docente imparte una clase síncrona de introducción a la asignatura, modera el foro y corrige los ejercicios dando feedback personalizados a los alumnos. Durante el curso hay más de un docente.

El alumno le puede contactar por:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • Martes y Jueves de 15:00 a 17:00 horas GMT+1

Tutor del Campus

El tutor del Campus es el referente organizativo del curso y asiste al alumno proporcionando cada semana las informaciones necesarias para el desarrollo de las asignaturas, comunicando las actividades previstas, recordando los tiempos de entrega y las tareas a realizar a lo largo de cada semana lectiva.

El alumno le puede contactar por:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • L/V 10:00 a 17:00 GMT+1

Soporte Técnico

El personal de servicio técnico está a disposición del Alumno para ayudarle a solventar cualquier problema de índole técnico ligado a la plataforma y a su uso. Es posible acudir al soporte mediante el Campus o mediante el correo electrónico. Las dudas se resuelven en un intervalo de tiempo estimado de 24-48 horas.

La evaluación del curso se efectuará según los criterios específicos de cada curso, que se muestran en cada una de los cursos en el campus.

Al finalizar cada uno de los cursos, y si el Alumno ha completado el curso en el tiempo señalado y supera las pruebas de evaluación online establecidas, obtendrá un certificado propio expedido por IED.

IV.Proceso de compra

Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada curso ofrecido en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. Además, antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita mediante el apartado “Contacta” sito en el Formulario informativo de cada curso dentro Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

La contratación de cada curso se realiza mediante los siguientes pasos:

1.El Cliente deberá cumplimentar el formulario de pedido, seleccionando el curso por el que opte junto con los datos personales que se le solicitan en el mismo (nombre, apellidos, email…)

  1. El Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder formalizar el proceso de compra. Al marcar dichas casillas, el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones previstas, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado y entrará en vigor tras haber efectuado el pago.

3.El Cliente procederá al pago del curso seleccionado, mediante tarjeta de crédito al IED.Al adquirir el curso deseado, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago.En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control.

4.Al finalizar el proceso, IED enviará acuse de recibo y factura proforma por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente a la hora de cumplimentar el formulario.

5.Posteriormente el IED enviará un formulario al correo electrónico facilitado por el alumno. El alumno deberá cumplimentarlo con los datos que le sean solicitados para la realización de la factura, la creación del email @ied.edu y el acceso al campus.iedforward.com. Asimismo, deberá aportar una copia digital de su DNI o Pasaporte.

6.Los datos de acceso al curso y al Campus se le enviarán al usuario 1 semana antes del comienzo del curso.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

V.Formas de pago

El abono del precio del curso por parte del Alumno se realizará mediante tarjeta de crédito. Las tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD, UPI y JCB.

IED utiliza un sistema de pago con tarjeta totalmente seguro, para asegurar la confidencialidad de los datos de nuestros Clientes y evitar posibles fraudes.Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptadas y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circulan sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjetas una vez que la operación de pago se ha transmitido a IED.

El Cliente/Alumno garantiza que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido. El cliente reconoce que al rellenar en los campos apropiados, la información del pago, lo proporciona con su total aceptación para realizar este pago a IED por toda la cantidad adeudada.

VI.Precios y tarifas

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente son los que se recogen en la ficha individual de cada curso accesible en el Sitio Web. Los precios indicados se expresan en euros, e incluyen en su caso, cualquier impuesto que fuera de aplicación.

IED se reserva el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en los descriptivos de los cursos, informando a tal efecto al Cliente/Alumno de los nuevos precios o características de los cursos.

En caso de que el precio contuviera algún error tipográfico, y el Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el Cliente tendrá derecho a rescindir de su compra y a la devolución de la cantidad abonada, mediante comunicación previa al IED.

VII.Desistimiento

Conforme al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), el Cliente podrá desistir del presente contrato para cualquiera de los cursos ofertados en el Sitio Web en un** plazo máximo de 14 días naturales** desde la fecha de formalización del contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a IED su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando aquí.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, IED emitirá un acuse de recibo de la solicitud de desistimiento y se procederá al reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento, cancelándose la matrícula. Dicho reembolso se efectuará de la misma forma en la que el usuario haya realizado el pago.

En todo caso, conforme al artículo 103 m) TRLGDCU, este derecho de desistimiento no se podrá ejercitar una vez que se tenga acceso al contenido del curso.

Por lo tanto,iniciado el curso y teniendo desde ese momento el acceso al contenido dentro de los plazos y estructura de cada curso, no se podrá reclamar cantidad alguna a IED. En todo caso, se considerará que el alumno ha abandonado y no superado el curso, sin posibilidad de reactivación, cuando el alumno no acceda durante un mes completo, siempre que no haya sido notificado antes al tutor dicho periodo de inactividad y este le dé el visto bueno.

VIII.Obligaciones y responsabilidad del IED

Continuidad y consistencia del servicio

El IED se reserva el derecho a interrumpir el Servicio proporcionado a través del Campus, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento, sin afectar a cualquiera de sus derechos y responsabilidades, promete informar al Cliente/Alumno, dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento.

El Cliente/Alumno reconoce que los contenidos de los cursos puedan no estar disponibles en el caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet. El IED no será responsable por la incapacidad del Cliente para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

Ied no asumirá la responsabilidad en caso de que el Servicio no pueda ser ejecutado por causas de fuerza mayor o caso fortuito, entendiendo como tal lo estipulado en la legislación vigente.

Calidad del Servicio

El IED se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio y unos cursos de calidad, de conformidad con las prácticas normales de en el ámbito.

IX. Causas de resolución del contrato

El hecho de que un determinado curso no reúna el número mínimo de participantes, supondrá la anulación del curso, la resolución del contrato y la devolución del importe íntegro de la matrícula al alumno mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por éste.

La anulación de alguno de los cursos por el IED por otros motivos ajenos al Alumno, supondrá la resolución del contrato y la devolución del importe íntegro de la matrícula al alumno mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por éste.

El IED podrá instar la resolución del presente contrato y bloquear el acceso de inmediato a los contenidos, además de por las causas previstas en la Ley, por cualquier incumplimiento grave de las presentes condiciones por parte del Alumno.

X.Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, Campus.iedforward.com y los cursos ofertados son titularidad exclusiva del IED o bien dispone de autorización o cesión de derechos respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos y símbolos que aparecen en este Sitio Web pertenecen a IED.

El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso al Campus.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de IED o de terceros.

XI.Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

XII. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con las presentes condiciones legales de contratación o respecto del sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid, así como, en su caso, a los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos en el momento de producirse la controversia.

En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario conforme al artículo 90.2 de la citada ley.

Asimismo,conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr