Acerca de

IED Forward

IED Forward, es el proyecto de formación online del IED, dando respuesta a un mundo en constante cambio y a las necesidades de formación surgidas de los nuevos escenarios que se vienen desarrollando desde tiempo atrás y que se han confirmado como una opción en la actualidad: la formación online. El IED ha ido más allá y ha desarrollado una forma particular de estudiar de manera virtual.

La investigación llevada a cabo para trasladar la formación en diseño, que en muchas áreas es eminentemente práctica y presencial, a los formatos online, y la experiencia adquirida por la escuela en los últimos años formando a empresas multinacionales con herramientas virtuales se han volcado en una forma de hacer que ha dado lugar a procesos y herramientas de trabajo en remoto. El IED ha desarrollado una formación online específica aplicada a las particularidades del diseño, para que, junto con la metodología IED crear una nueva y única forma de enseñar diseño.

El IED comienza una nueva etapa y un nuevo proyecto con los cursos Design First, unos programas de introducción al proceso creativo en diseño, que son una puerta de entrada al mundo IED, que permitirá conocer la metodología la plataforma de formación online y la comunidad IED a todo aquel que tenga inquietud por introducirse en los procesos creativos de la diferentes ramas del diseño.

IED ESPAÑA

El IED Escuela Superior de Diseño es el campus internacional más grande de España centrado en la formación e investigación del diseño. Forma parte del network Istituto Europeo di Design creado por Francesco Morelli hace más de cincuenta años y que cuenta con once sedes entre Italia, España y Brasil. El Grupo IED pertenece a la función Francesco Morelli, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la educación y la difusión de la cultura del diseño.

En 1994 se abrió la primera sede en Madrid, a la que se le suma en el año 2002 la sede de Barcelona, ofreciendo las titulaciones más punteras en las disciplinas del diseño y sus diferentes áreas: moda, producto, interiores, comunicación visual, transporte, estrategia y management.

El compromiso educativo del IED se centra en ofrecer programas vinculados con instituciones oficiales y empresas nacionales e internacionales, estando a la vanguardia de la educación superior en diseño. El IED apuesta por iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con el ámbito empresarial y, entre las dos sedes españolas, suman más de 200 acuerdos colaborativos.

El IED en España ofrece tanto titulaciones oficiales dentro del Estado Europeo de Educación Superior (ECTS) como titulaciones privadas de reconocido prestigio en el sector.

En la actualidad acoge más de 3.300 alumnos en los 194 cursos que dispone en su oferta formativa y más de 1.400 profesionales del diseño también ejercen como docentes en las dos escuelas. Entre ambas sedes se han formado a más de 40.000 estudiantes de 100 nacionalidades distintas.

En Madrid, el grupo cuenta con dos espacios: la sede del Palacio de Altamira en el centro de la ciudad y la sede de Carabanchel que acoge uno de los Fab – Lab más importantes de España; mientras que en Barcelona dispone de dos edificios en el barrio de Gracia.

IED MADRID

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador.

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con dos sedes en la ciudad: el palacio de Altamira en el centro de la ciudad y la sede más moderna y puntera en Carabanchel que alberga uno de los Fab-Labs más importantes de Europa.. Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y basado en la metodología del proyecto y capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Títulos Superiores Oficiales en Diseño dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Foundation Courses, Másteres, Másteres Semipresenciales, Master of Design and Innovation, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano, y una Junior Academy.

Centro Privado de Título Superior en Diseño
Orden 4391/2011
Número Centro 28073045​

Centro de Enseñanzas Profesionales
Orden 996/2015
Número Centro 28076502

Centro de Enseñanzas Profesionales Artísticas
Orden 995/2015
Número Centro 28076496

IED BARCELONA

El Istituto Europeo di Design abrió la sede en la ciudad de Barcelona en 2002 y actualmente es uno de los centros de referencia en la formación en diseño con un reconocimiento destacado tanto nacional como internacional.

El IED Barcelona Escola Superior de Disseny es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 36% de los cursos se imparten en inglés. Ofrece formación de Títulos Superiores Oficiales en Diseño y Bachelors of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster (ambos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior), Diplomas IED, Masters, Postgrados, Programas de Formación Continua y Cursos de Verano, en las áreas de Moda, Design, Visual Communication y Management for Creative Industries.

Todos los cursos se imparten en dos sedes en el barrio de Gracia; el Point 1:una antigua fábrica totalmente reformada en 2011 de más de 5.000 m2. El edificio integra las claves del Design For All con el objetivo de estimular la experimentación creativa y el diálogo entre usuarios y disciplinas, valores característicos de la escuela. Y el Point 2. nueva sede en el mismo barrio de Gracia para complementar los espacios de encuentro y formación entre estudiantes.

La vinculación con el tejido empresarial es otro aspecto que define al IED Barcelona. La colaboración proactiva entre el mundo académico y el mundo laboral es un valor clave en la creación de sinergias y oportunidades, por esta razón los alumnos realizan propuestas reales con todo tipo de empresas e instituciones. La escuela fomenta una nueva metodología aplicada a la formación en diseño capaz de asimilar e interpretar los constantes cambios, y transformarlos en contenido formativo útil para que los alumnos sepan responder a las necesidades del mercado laboral actual.

ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L.

Titular del sitio web https://iedforward.com: Istituto Europeo di Design S.L
Domicilio social en: C/ Flor Alta, 8, 28004, Madrid
CIF B-80813959
Inscripción Registral: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7617,Folio 206, Hoja nº M -123199
Teléfono: +34 91 4480444
Email: info@madrid.ied.es

Contact