FAQ's | IED Forward

FAQ's

01. ¿Cómo es el proceso de matriculación?

Para apuntarte a un curso, tienes que ser mayor de edad y lo único que tienes que hacer es entrar en la ficha del curso y pulsar en el botón de “Matricúlate Ahora”, te llevará a la tienda de los cursos, donde solo tienes que rellenar un sencillo formulario y realizar el pago mediante tarjeta de crédito.

Recibirás un email con la confirmación de la compra y a partir de ahí te guiaremos en las siguiente fase en la cual nos tienes que facilitar tus datos fiscales y una copia digital de tu Documento de Identidad o Pasaporte para poder:

  • Obtener tu email @ied.edu
  • Obtener tu factura
  • Acceso a la comunidad del curso
  • Acceso al campus online para la realización del curso (el acceso solo está disponible una semana antes del comienzo del curso)

02. ¿Puedo hablar con un orientador académico o solicitar información del curso?

Desde la página web de IED Forward, o desde la ficha de los cursos, puedes solicitar información pulsando en “Contacta” y un orientador académico se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

03. ¿Cómo se tiene que pagar el curso?

Para reservar tu plaza y comprar el curso tienes que hacer el pago mediante tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, UPI y JCB

04. ¿Qué metodología empleáis en los cursos online?

La metodología online o curso en línea se basa en el método de aprendizaje empleando herramientas tecnológicas. En este entorno digital basado en las TIC, redes, internet, plataformas, etc. docente y alumnos toman contacto, se intercambian el material didáctico, interaccionan y comparten el conocimiento a través diferentes actividades formativas

05. ¿Qué requisitos y equipos debo tener para hacer el curso?

Necesitas un ordenador con cualquier sistema operativo (PC/Mac) con menos de 4 años de antigüedad y con un navegador de última generación instalado (Chrome, Safari o Firefox, actualizados a sus últimas versiones) y por supuesto, si tu curso es presencial debe ser un equipo portátil. En el caso de que algún curso necesite un requerimiento específico, el profesor lo notificará en la introducción del curso.

06. ¿Puedo acceder a los contenidos mediante un iPad o un teléfono móvil?

Estos cursos están diseñados para ofrecer una experiencia completa de la formación en el IED, y por eso aconsejamos hacerlo a través de un ordenador y navegador de última generación. Pero también puedes acceder a los contenidos en móvil y en tablet.

07. ¿Hace falta experiencia previa para apuntarme?

No es necesaria experiencia previa pero sí unos estudios mínimos que te permitan aprender sin limitaciones. Por favor consulta con tu orientador académico para obtener más información.

08. ¿Cuánto tiempo es necesario dedicar a un curso?

Depende de cada curso. Te recomendamos que revises el vídeo de introducción al curso y el módulo 0 donde el equipo docente te explicará qué dedicación requiere el curso e información en relación al mismo. Usualmente la dedicación oscila entre 5 y 8 horas semanales.

El curso está diseñado para que puedas hacerlo en el horario que se especifica en la web, pero en algunas ocasiones es posible que necesites invertir tiempo adicional, por ejemplo si quieres profundizar más en algún contenido que sea de tu interés.

09. ¿Se entrega algún diploma al finalizar el curso?

Sí, al finalizar el curso se entrega un certificado a todos los asistentes que hayan aprovechado el curso. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

10. ¿Qué claustro y tutores tiene disponible el alumno y cuáles son sus funciones?

Testimonials

Los testimonials son alumni del IED que han desarrollado con éxito su carrera profesional en el mundo del diseño, tras su paso en la escuela.
Se identifican con el método que han aprendido en el IED y en el curso explican cómo lo han interpretado y desarrollado con su propia originalidad creativa.
Su testimonio es para el alumno una fuente de inspiración y acompaña tanto la introducción general del curso como el comienzo de cada asignatura en formato master class asíncronas, el alumno no tiene contacto con los testimonials.

Coordinador

El coordinador del curso gestiona y organiza los diferentes aspectos que conforman las actividades didácticas del cuerpo docente. Tiene una visión a 360º sobre la planificación didáctica y pedagógica y cuida del correcto desarrollo del curso para que el alumnado logre los objetivos de aprendizajes.

El alumno le puede contactar por:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • Lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas GMT+1
Docente

El docente es el guía académico y acompaña al alumno en el aprendizaje de cada asignatura, siendo el experto que le ayuda a solventar sus dudas sobre los contenidos y sobre el desarrollo de las actividades previstas. Además el docente imparte una clase síncrona de introducción a la asignatura, modera el foro y corrige los ejercicios dando feedback personalizados a los alumnos. Durante el curso hay más de un docente.

El alumno le puede contactar por:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • Martes y Jueves de 15:00 a 17:00 horas GMT+1
Tutor del Campus

El tutor del Campus es el referente organizativo del curso y asiste al alumno proporcionando cada semana las informaciones necesarias para el desarrollo de las asignaturas, comunicando las actividades previstas, recordando los tiempos de entrega y las tareas a realizar a lo largo de cada semana lectiva.

El alumno le puede contactar por:

  • Foros
  • Chat interno

Cuando se le puede contactar:

  • L/V 10:00 a 17:00 GMT+1
Soporte Técnico

El personal de servicio técnico está a disposición del alumno para ayudarle a solventar cualquier problema de índole técnico ligado a la plataforma y a su uso. Es posible acudir al soporte mediante el Campus o mediante el correo electrónico. Las dudas se resuelven en un intervalo de tiempo estimado de 24-48 horas.

11. ¿Existen unos requisitos previos y materiales para la realización del curso?

En la ficha del curso, en la parte inferior derecha, puedes encontrar los conocimientos necesarios para la realización del curso.

Los materiales didácticos necesarios para la realización del curso, son los que se encuentran dentro de los diferentes módulos en los que está dividido el curso, así como los diversos vídeos y materiales complementarios.

Contact